miércoles, 29 de agosto de 2007

trabajo-de-castellano: me gusta, no me gusta

17.905.035-3

"Soy la chilena 17.950.035 inscrita, según los datos nacionales.
A esta cifra, o sea yo, le gusta mucho mirar sus ojos por largo rato, y pensar cuánto reflejan de su interior. sacar fotografías antes de dormir: he allí donde se siente más inspirada, escuchar la vida de los demás y sus pensamientos, pintar figuras en mi casa es como sentirme distinta, abrazar por la cintura a Jorge y besar su espalda, sentir su aroma, andar sin zapatos por la casa y jugar a los golpes con mi papá mientras le digo `Te Quiero´. Soy amante de los berries y la luna llena en mi cara, admiro el latín y el griego, maniática de conservar los libros y clasificar por color mis poleras, tomar cerveza en una conversación, sacar espinillas, el concepto del negro y cuánto creo que me representa, llamarme Paloma, cortarme el pelo a menudo, la música pesada que siento cómo me libera, llorar, el arpa, el clarinete y la batería, hacer deportes, besar.-
No me gusta llorar, los cigarillos, la risa de Paulina, el repollo y la música romántica, no va conmigo; ser tan afectiva, tenter que depilarme, los pantalones color rojo, el exceso de fanatismo religioso, la suciedad política, el sonido del chicle en la boca, la palabra `fornicar´, las promesas sin cumplir, juzgar a mis padres, frustrarme sola, los gatos, vivir tan lejos y no tener mi auto, la falsedad y las matemáticas, cómo camino cuando estoy sola, que me ilusione fácil.
Es sorprendente notar cuánto puede encerrar un número, un conjunto de cifras, pensar que el sistema no nota estos detalles, porque dentro del lugar que te encacillaron no te describen, eres un grupo sanguíneo, una cuenta corriente, la lista de clases como también una transacción. Tantos millones de números que talvés piensen similar a mí, que se preguntan para qué están en este mundo, aumentan una población, viven y mueren, conocen y se nutren de su alrededor, escriben sobre lo que les gusta y no les gusta, simplemente son. "


Muy buen trabajo 7.0 [Rosa Paulsen, mi profe]

4 comentarios:

Unknown dijo...

Guau!
Qué quieres que te diga! Tu profe lo hizo por mi jaja.

Deberías ser escritora y azotar en el suelo a Isabel Allende.
Tienes "pasta".



Eins.Zwei.Drei.Vier. Kamerad komm tanz mit mir. ♪

Qwerty.

Unknown dijo...

PD: Tal vez tampoco te guste mi risa jaja.

17 255 991 - 3 Eso dice mi carnet.
Tengo hambre.

Xago dijo...

niña la cagay para escribir lindo
ojala yo tubiera ese don
realmente te envidio
y te deseo lo mejor
kuidate muuucho pajarillo
te quiero amiga mia
bsos
bye

Unknown dijo...

por cierto, somos raya tres, como la teletón.